Nuestras Políticas

 Inicio / Nuestras Políticas

POLITICAS GENERALES PARA SOLICITUD DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PLAZOS PARA SOLICITAR CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptados en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional.

DEVOLUCIONES POR RETRACTO DEL COMPRADOR. De conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto del consumidor, GARAJES PREFABRICADOS S.A.S., no acepta devoluciones por retracto del comprador, debido a que, la relación de consumo con sus clientes no se encuentra en ninguna de las siguientes circunstancias:


1. Ventas de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, es decir, GARAJES PREFABRICADOS S.A.S no financia la compra.
2. Venta de tiempos compartidos o servicios turísticos.
3. Ventas a distancia por internet o televisión, es decir, aquellas que se realizan por medio de catálogos, en las cuales no se tiene acceso al producto físico.
4. Ventas que utilizan medios no tradicionales, es decir, aquellas en las que se ejerce presión en el consumidor para adquirir el producto o servicio.

DEVOLUCIONES O CAMBIOS POR FALLAS DEL PRODUCTO (GARANTÍA LEGAL). De conformidad con lo establecido en el numeral 2º del artículo 11 del Estatuto del Consumidor, GARAJES PREFABRICADOS S.A.S., realizará a elección del consumidor, la devolución del precio pagado, o el cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas en los siguientes eventos:

1. Cuando el producto se encuentre dentro del término de la garantía, presente fallas que estén cubiertas por ésta, tales como defectos de fabricación, y no admita reparación.
2. Cuando el producto se encuentre dentro del término de la garantía, presente fallas que estén cubiertas por ésta, admita reparación, haya sido reparado, y se repita la falla. En este segundo evento, en el cual se presenta la repetición de la falla, se debe tener en cuenta la naturaleza del bien y de la falla, debido a que, al hablar de bienes que están compuestos por sistemas donde cada uno de ellos actúa con independencia, en el momento de repetirse la falla, el cambio deberá hacerse respecto de esta parte y no de todo el bien. Para información adicional sobre nuestras políticas de garantías puede ingresar a nuestra página web.
www.garajesprefabricados.com/garantias

a. Todo producto que se venda y salga de nuestras instalaciones y el cliente solicite el cambio del mismo a si sea dentro de los 24 horas siguientes a partir de la entrega de la mercancía, deberá ser enviado a nuestro departamento de servicio técnico, ubicado en la ciudad de Barranquilla , lo cual normalmente demora en trayecto aproximadamente de 3 a 5 días hábiles, solo en transporte, adicional a estos días, deberá tener en cuenta que se le realizara un control de calidad para determinar el estado y condiciones del producto, tiempo aproximado de este proceso de 4 a 8 días hábiles, luego de esto el jefe del departamento de servicio técnico enviara un certificado vía correo electrónico a los datos suministrados previamente por el cliente avalando o no la solicitud de cambio o devolución.
b. Si el producto presenta falla técnica dentro del término de garantía, el cliente debe dirigirse a cualquiera de nuestras instalaciones y solicitar un servicio técnico para hacerla efectiva. (tener en cuenta que el departamento de servicio técnico se encuentra ubicado en nuestra sede en la ciudad de Barranquilla, por lo cual esta solicitud tendrá respuesta de 5 a 8 días hábiles aproximadamente, debido a que normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles).

• Para el cambio o devolución de un producto este debe estar:

a. Para hacer valido, cualquier cambio o devolución, el producto deberá contar con sus cajas, bolsas, y envolturas, en perfecto estado, completo y conservando su empaque original.
b. Con todos sus accesorios, manuales, y documento de garantía, completos y en buen estado.
c. El cliente debe asumir el costo del envío de los productos, al momento de solicitar cualquier cambio o devolución. O en su defecto hacer entrega directa del producto en la sede más cercana.
d. Productos enviados para devolución a través de las transportadoras con flete contra entrega no serán recibidos.

Para Garajes Prefabricados S.A.S., la calidad es fundamental. Nuestros proveedores comprueban exhaustivamente todos los productos que nos suministran, en condiciones reales para asegurarnos que son completamente capaces de soportar los usos para los cuales han sido diseñados. Es poco probable que nuestros productos estén dañados o defectuosos de fábrica.

El departamento de servicio técnico de nuestra compañía inspeccionará los productos que presenten fallas en el periodo de garantías, si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien el producto no cumple con las especificaciones de fábrica, bajo condiciones normales y especificaciones técnicas para su uso, se rembolsara el costo del producto o se cambiará, a elección del cliente, en caso de no admitir reparación. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos, según el medio de pago recibido.

Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad de los materiales y/o defectos de fabricación, este requerimiento no será tomado como cambio o devolución y será tratado por el departamento de servicio técnico de nuestra compañía bajo las políticas de garantías o reparaciones, lo cual podrá generar costos tanto de repuestos, mano de obra y transportes de equipos. Por favor solicitar información adicional a la Coordinadora de la sucursal que le vendió el producto. Para información adicional puede ingresar a nuestra página web.
www.garajesprefabricados.com/nuestraspoliticas

Nuestro servicio de atención al cliente está dispuesto para ayudarle con su proceso de cambio o devolución. No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta y/o comentario. También puede enviarnos un Email a: serviciotecnico@garajesprefabricados.com. Nuestro Horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Causales para no aceptación de cambio o devolución:

a. Se debe cumplir con todas las condiciones relacionadas anteriormente.
b. Listado de productos que no tienen cambio: No se aceptan cambios de productos tales como tarjetas electrónicas, accesorios eléctricos, cables, controles remotos, pulsadores, fotoceldas, repuesto tales como escobillas, bujes, anillos, empaquetaduras, cilindros, válvula, ejes, aceites y de más componentes internos.
c. No se aceptaran cambios de productos sobre pedidos, diseñados, cortados o elaborados a medida o bajo especificaciones particulares.
d. Si el producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.

CÓMO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN

Siempre debe comunicarse con la sucursal que le vendió el producto para coordinar la revisión técnica de la mercancía por parte del departamento de Servicio técnico. (Tener en cuenta los tiempos mínimos relacionados en los ítems anteriores).

a. El producto debe ser llevado físicamente en las condiciones antes mencionadas, a la sucursal que realizo la compra o a la sucursal más cercana.
b. Nuestro departamento de servicio técnico, se encuentra ubicados en la ciudad de Barranquilla, por lo cual la mercancía será enviada a esta ciudad, lo cual puede demorar en trayecto de la transportadora aproximadamente de 3 a 5 días hábiles, para que el departamento de servicio técnico avale o autorice la devolución del equipo. (tiempo aproximado de respuesta de 4 a 8 días hábiles). Después de recibir el equipo(s). es decir que en total puede tardarse aproximadamente 14 días hábiles para recibir, procesar y solucionar su cambio o devolución. Nuestros productos en su mayoría son eléctricos, electrónicos y electromecánicos, por lo cual es indispensable que personal idóneo y capacitado de nuestro departamento de servicio técnico avale cualquier cambio o devolución.
c. En todo caso deberá presentar copia u original de la factura impresa. De no contar con este documento puede solicitar una copia de su factura al siguiente correo electrónico: contabilidad@garajesprefabricados.com.
d. El cliente debe verificar que el producto no se encuentre en la lista de productos que no tienen cambio.
e. Después de que GARAJES PREFABRICADOS SAS, recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta política.
f. En todos los casos si el cambio es avalado por el departamento técnico, este deberá expedir un certificado de aceptación de devolución. ( ver anexo de formato ). El cual debe ser enviado al correo electrónico de la coordinadora a la cual se le solicitó la devolución, de esta manera la coordinadora de la sucursal encargada se comunicara con el cliente vía telefónica, Correo electrónico, o al medio por el cual el cliente previamente nos suministró para infórmale el estado de su solicitud de cambio.

Una vez que la solicitud de cambio sea exitosa, El cliente recibirá un correo electrónico con un formato informándole la aprobación de su cambio y el monto en pesos que tiene a su favor para ser utilizado en su próxima compra.
1. Si el cliente solicita un cambio, el monto cancelado por el equipo cambiado, se le aplicara como una nota crédito o saldo a favor para la posterior compra de un equipo en nuestra compañía. Este valor le quedara habilitado o disponible inmediatamente en nuestro sistema contable para que pueda ser utilizado en una futura compra, el cual puede ser consumido en su totalidad en una compra o ser utilizado parcialmente hasta su consumo total. El monto del saldo a favor será informado al cliente vía telefónica, Correo electrónico, o WhatsApp suministrado, por parte de la coordinadora de sucursal que recibió su requerimiento. (tener en cuenta que si al momento del pago usted practico algún tipo de retención este será descontado de su saldo a favor prorrateado a su compra, por lo cual puede que su saldo a favor sea menor al precio del equipo).
2. Es importante al momento de solicitar una devolución o reintegro, tener en cuenta el medio de pago utilizado para la compra de la mercancía, de esto dependen la forma de la devolución y los tiempos de respuesta.

• Todo pago recibido por los medios mencionados de pago tales como Efectivo, Consignación, Transferencia o Cheque, el cliente podrá solicitar el reintegro de su dinero para esto es indispensable:

a. Responder el correo electrónico recibido, correspondiente a la respuesta de su solicitud.
b. Enviar certificación bancaria de la persona titular sea persona natural o jurídica, solo se realizaran consignaciones de devoluciones única y exclusivamente a la persona titular de la factura.
c. Por ningún motivo se realizan devoluciones de dinero en efectivo en las sucursales, toda devolución es realizada desde la sede principal de la compañía, Ubicada en la ciudad de Barranquilla, directamente al número de cuenta indicado por el solicitante o titular de la factura. El tiempo aproximado de respuesta para el reintegro del dinero es de máximo 30 días calendarios. Nuestra compañía tiene programación de pagos los días jueves de todas las semanas.
d. Luego de realizada la consignación o transferencia, se le enviara la constancia de la misma al correo electrónico del cliente.

• Todo pago recibido, por medio de una transacción por datafono, sea tarjeta débito o crédito se manejaran bajo las políticas vigentes de reversos de transacciones establecidas por CREDIBANCO, la cual es la entidad recaudadora de estos pagos en nuestra compañía, siempre y cuando este dentro de los términos de estas entidades.

a. Toda devolución que solicite el cliente y su pago sea recibido a través de un datafono, en todos los casos el reintegro o reverso de la transacción será reflejada directamente a la misma tarjeta utilizad apara el pago sea tarjeta débito o crédito.
b. Para este caso nuestra compañía deberá realizar un proceso de reverso de transacción directamente con la entidad CREDIBANCO, la cual nos generara un numero de radicado, que le informaremos a través de un correo electrónico, el tiempo de respuesta es de 15 a 25 días hábiles aproximadamente, para que se vea reflejada el reverso de la transacción en la tarjeta utilizada para la compra inicial del equipo.

• Nota Importante: al firmar y/o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho de su producto, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las políticas y condiciones de garantías, cambios y devoluciones y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

OFICINAS

Atendidas desde la
sede principal en Barranquilla

Atendidas desde la
sede de Bogotá

Atendidas desde la
sede de Cali

Atendidas desde la
sede de Bucaramanga

Atendidas desde la
sede de Pereira